Preguntas frecuentes

Artesanal no es un Commodity. Dependiendo de la categoría (cervezas o destilados), nuestra empresa se rige por las definiciones que emiten dos de las principales asociaciones en Estados Unidos.
La American Craft Spirits Association define una destilería artesanal de la siguiente manera:

• Una destilería que valora la importancia de la transparencia en la destilación y se mantiene comunicativa con respecto al uso de ingredientes, su ubicación y proceso de destilación, ubicación, proceso de embotellado y proceso de envejecimiento.
• Una destilería que produce menos de 750.000 galones anuales.
• Una destilería que tiene control operativo sobre su DSP (Planta de Licores Destilados, en español).

La Brewers Association (BA) define “artesanal” como “pequeño e independiente”.

• Pequeño: Producción anual de 6 millones de barriles de cerveza o menos (aproximadamente el 3% de las ventas anuales de EE. UU.).
• Independiente: Menos del 25% de la cervecería artesanal es propiedad o está controlada (o un interés económico equivalente) por un miembro de la industria de bebidas alcohólicas que no es en sí misma una cervecera artesanal.
• Licencia de Cervecero: Tiene aprobación (llamado Notice) emitido por la “Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau” (Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de EE.UU.).
Creemos en dos conceptos vitales: Innovación y Comunidad.
¿Sabías que generalmente las mismas marcas están presentes en todos los mercados latinos? Las empresas pequeñas poseen mayor flexibilidad y trabajan bajo políticas de innovación intensiva en sus productos. Son las que marcan tendencia en el mercado. Como menciona la Brewers Association, estos productores “interpretan estilos históricos con giros únicos y desarrollan nuevos estilos que no tienen precedentes”.
¿Sabías tú que los productores artesanales generan un alto impacto en la comunidad? Tienden a estar muy involucrados en sus comunidades a través de la filantropía, donaciones de productos y voluntariado. Las pequeñas empresas son más empáticas y sensibles a lo que ocurre en la comunidad global, aquí y allá también.
¿Sabías que en América Latina viven más de 652 millones de personas? Es un mercado enorme y abierto a los negocios. Conocemos su cultura de negocios y las ferias más importantes. Nosotros pertenecemos y entendemos la complejidad legal y logística de esta inmensa región. Contáctanos si necesitas un servicio dedicado en otro país.
Nuestros servicios están relacionados con los costos y operaciones de consolidación, almacenamiento, envío, promoción y venta bajo el marco legal exigido por los organismos estadounidenses. Nuestro trabajo también incluye la elaboración de estudios de inteligencia comercial para permitir el acceso responsable y competitivo de nuevos productos en otros mercados. Construimos sinergias con nuestros proveedores para acompañarlos en su aventura internacional.
La venta de alcoholes en EE.UU. es altamente regulada. Nuestra licencia nos permite comprar a productores que tienen su planta o sus productos presentes en el Estado de Illinois, una de las capitales cerveceras en USA. ¿Sabías además que Illinois es un polo logístico de EE.UU.? Mover whiskey o cerveza desde aquí es mucho más expedito que desde muchos otros rincones del país. De todas formas, contáctanos si necesitas algún producto elaborado en otro Estado.
Para ingresar a nuestro portafolio online debes solicitar tus credenciales a nuestro equipo. Las credenciales son emitidas principalmente a nuestros clientes potenciales y actuales, con participación en la cadena de suministro y venta de alcoholes: Importador, distribuidor y/o minorista.
No hay propuestas de negocios muy pequeñas o grandes para nosotros. Nuestro compromiso es ser siempre profesionales. Nuestro esfuerzo será trabajar incansablemente para que todo funcione. Contáctanos para conocer tu proyecto.
Buscamos importadores, distribuidores y minoristas que quieran destacar en sus mercados y busquen productos de alta calidad en Estados Unidos a precios razonables. Somos un proveedor estable, de largo plazo, confiable y transparente.
Trabajamos con productos, pero principalmente con personas. Esos que siempre quieren llegar más allá, incansables, diferenciadores, innovadores, pero también con metodologías de elaboración tradicionales, interesados en nuevos canales de venta y que desean ver sus productos triunfar en el extranjero de la mano de socios confiables.
Nuestro proceso de consolidación facilita el transporte de diversos productos desde múltiples orígenes, disminuyendo los riesgos asociados a la logística y comercialización.
Nuestro catálogo online contiene información sobre mínimos (MOQs) y arreglos de pallets. Contáctanos para ingresar en nuestro portafolio.
Ofrecemos un Programa llamado “Volume Incentive Pricing” (Precios de Incentivos por Volumen) para nuestros clientes. Contáctanos para más información.
En caso de ser necesario, tenemos disponibilidad para gestionar y enviar muestras a distintos países. Contáctanos para conocer nuestra política de envío de muestras y sus costos.
Desde barriles, kegs, botellas y latas. Todos los formatos disponibles se informan en las fichas de producto en nuestro catálogo online.
Nos sentimos cómodos en la era digital pero también sabemos de lo tradicional. Poseemos diferentes medios de pago que se pueden ajustar a tus necesidades. Contáctanos para conocer las formas y términos de pago requeridos.
Podemos apoyarte con la coordinación de tus eventos gracias a nuestra gran red de contactos. Desde la logística hasta la ejecución. Comunícate con nosotros y comparte tus ideas.